1766   El hidrógeno primero fue identificado como elemento distinto por el científico británico Henry Cavendish  después de que él separara el gas de hidrógeno reaccionando el metal  zinc con el ácido hidroclórico. En una demostración a la sociedad real de Londres, Cavendish aplicó una chispa al gas de hidrógeno que rendía el agua. Este descubrimiento condujo al mismo tiempo que encontrara más adelante que el agua (H2O) es un compuesto de hidrógeno y oxígeno.

1783   Jacques Alexander Cesar Charles dijo, “creo que el agua un día sería empleada como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno que la constituye, usados solo o juntos, formarían un inagotable fuente de calor y de luz de una intensidad de la cual el carbón no es capaz.”~ Julio Verne, en la isla misteriosa

1874   Un físico francés, lanzó el primer vuelo del globo de hidrógeno. Conocido como “Charliere,” el globo sin tripulación voló a una altitud de tres kilómetros. Solamente tres meses más adelante, Charles mismo voló el primer globo servido por hidrógeno.

1788   Basado en los descubrimientos de Cavendish, el químico francés Antoine Lavoisier dio al hidrógeno su nombre, el cual fue derivado de las palabras griegas - “hydro” y los “genes", significado “agua” y “nacido de.”

1800   Los científicos ingleses Guillermo Nicholson y sir Anthony Carlisle descubrieron que aplicando una corriente eléctrica al agua eran producidos los gases hidrógeno y  oxígeno. Este proceso más adelante fue llamado “electrólisis.”

1839   El efecto de la célula de combustible, al combinar los gases hidrógeno y  oxígeno para producir agua y una corriente eléctrica, fue descubierta por el químico Suizo Friedrich Cristian Schoenbein.

1845   El científico  y Juez  Inglés sir William  Schoenbein Grove  demostró en forma práctica creando una batería de gas. Por su logro se ganó el título de “padre la célula de  combustible.” 
El ingeniero alemán Rudolf Erren convirtió los motores de combustión interna de carros, autobuses y submarinos para ser usando con mezclas de hidrógeno. Científico y escritor británicos J.B.S Haldane introdujo el concepto del hidrógeno reanudable en su escrito, Ciencia y el futuro, proponiendo que ”habrá las grandes centrales eléctricas donde durante el tiempo ventoso la energía de sobra será utilizada para la descomposición electrolítica del agua en oxígeno e hidrógeno.”

1937   Después de diez vuelos transatlánticos acertados de Alemania a los Estados Unidos, Hindenburg, un dirigible inflado con el gas hidrógeno, fue envuelto en n en las llamas mientras que aterrizara en Lakewood, New Jersey. Vea 1997. “Creo que el agua un día será empleada como combustible, ese hidrógeno y el oxígeno que lo constituye, usado solo o junto, equipará una fuente inagotable del calor y de la luz, de una intensidad de la cual el carbón no es capaz.” ~ Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

1958   Los Estados Unidos formaron la National Aeronáutic and Space (NASA). El programa del espacio de la NASA utiliza actualmente el hidrógeno líquido por todo el mundo, sobre todo para la propulsión de cohetes y como combustible para las células de combustible.

1959   Francis T. El tocino de la universidad de Cambridge en Inglaterra construyó la primera célula de combustible práctica del hidrógeno-aire. El sistema de 5 kilovatios accionó una máquina de soldadura. Él nombró su diseño de la célula de combustible la “célula del tocino.” Más adelante ese año, Harry Karl Ihrig, ingeniero para el Allis Chalmer Manufacturing Company demostró el primer vehículo de la celda de combustible: un tractor de 20 caballos de fuerza. Las celdas de combustible del hidrógeno, basadas sobre el diseño del Tocino, se han utilizado para generar electricidad, calor y el agua a bordo para los astronautas de la nave espacial famosa Apolo y de todas las misiones subsecuentes al espacio.

1970   Electrochemist John O' M. Bockris acuñó el término “economía del hidrógeno.” Él publicó más adelante Energía: la alternativa Solar-Hidrógeno, describiendo el mismo la economía del hidrógeno donde las ciudades en los Estados Unidos se podrían proveer de energía solar

1972   Un Gremlin 1972, modificado por la universidad de California en Los Ángeles, entro en la competencia urbana del diseño de vehículo 1972 y el primer premio ganado para las emisiones más bajas del tubo de escape. Los estudiantes convirtieron el motor de combustión interna del Gremlin para funcionar con hidrógeno proveído, por un tanque interno.

1973   El embargo del aceite de la OPEP y el choque de la fuente que resultara sugirieron que la era del petróleo barato había terminado y que el mundo necesitaba los combustibles alternos. El desarrollo de las celdas de combustible de hidrógeno inicio los usos comerciales convencionales

1974   Profesor T. Nejat Veziroglu de la universidad de Miami, FL, la conferencia de la energía de Miami de la economía del hidrógeno (TEMA), la primera conferencia internacional llevada a cabo para discutir la energía del hidrógeno. Después de la conferencia, los científicos y los ingenieros que atendieron a la conferencia del TEMA formaron la asociación internacional para la energía del hidrógeno (IAHE). Globo del hidrógeno

1977   La agencia de energía internacional (IEA) fue establecida en respuesta a desorganizaciones del mercado globales del petróleo. Las actividades del IEA incluyeron la investigación y el desarrollo de las tecnologías de la energía del hidrógeno. Los E.E.U.U. También fue creado El Ministerio de Energía (GAMA)

1978   National Science Foundation transfirió el programa federal del R&D del hidrógeno a los E.E.U.U. GAMA.

1988   La oficina de diseño del Tupolev de la Unión Soviética convirtió con éxito un jet comercial y de pasajeros TU-154 para funcionar uno de los motores de los tres para usar hidrógeno líquido. El vuelo original duró 21 minutos.

1989   La asociación nacional del hidrógeno (NHA) se formó en los Estados Unidos con diez miembros. Hoy, el NHA tiene casi 100 miembros, incluyendo representantes del automóvil y las industrias aeroespaciales, federal, estado y los gobiernos locales, las universidades, los investigadores, las utilidades y los abastecedores de la energía. La organización internacional para el comité técnico de la estandarización para las tecnologías del hidrógeno también fue creada.

1990  La primera planta de producción accionada por energía solar de hidrógeno del mundo en Solar-Wasserstoff-Bayern, una facilidad de investigación y de prueba en Alemania meridional, llegaron a ser operacionales. El Congreso de E.E.U.U. aprobó la ley Spark Matsunaga (PL 101-566), sobre la investigación, desarrollo  y demostración del uso del hidrogeno. La que prescribió  la formación de planes y el manejo para poner en práctica en 5 años para la investigación y el desarrollo del hidrógeno en los Estados Unidos. El panel consultivo técnico del hidrógeno (HTAP) fue asignado por mandato por el acto de Matsunaga para asegurar la consulta sobre y la coordinación de la investigación del hidrógeno.

1991   La Universidad de Georgetown en Washington, C.C. comienza el desarrollo de tres autobuses de la cama de prueba de la celda de combustible de 30 pies (TBB) como parte de su programa del autobús de la primera generación. En 2001, Georgetown acabó su autobús de la segunda generación, que utiliza el hidrógeno del etanol para accionar una celda de combustible de 100 kW

1992   La sociedad para una nueva generación de los vehículos (PNGV), un programa cooperativo del R&D, fue establecida por la administración de Clinton como un esfuerzo común entre el gobierno y las fábricas de Automóviles  para la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de los vehículos y de los combustibles alternativos, incluyendo el hidrógeno.

1994   El Benz de Daimler demostró el NECAR I (COCHE eléctrico nuevo), su primer vehículo de celda de combustible de hidrógeno, en una rueda de prensa en Ulm, Alemania.

1995   La autoridad del tránsito de Chicago reveló el primeo de sus tres autobuses de la celda de combustible de hidrógeno. La pequeña flota experimental comenzó la operación el año siguiente

1997   El ingeniero jubilado Addison Bain de la NASA desafió la creencia que el hidrógeno causó Hindenburg accidente. El hidrógeno, Bain demostró, no causó el fuego catastrófico sino que fue la combinación de la electricidad estática y del material altamente inflamable en la piel del dirigible. Para más información, vea Seguridad del hidrógeno hoja del hecho

1998   Islandia reveló un plan para crear la primera economía del hidrógeno antes de 2030.

1999   Las primeras estaciones de Europa para abastecer hidrógeno fueron abiertas en las ciudades alemanas de Hamburgo y Munich. La compañía holandesa Shell confiada en el futuro del hidrógeno ha formando una división de hidrógeno. También, un consorcio de instituciones Islandesas, dirigido por el fondo financiero de la empresa de nuevo negocio del grupo, en asociación con el holandes Shell, Hydro de DaimlerChrysler (una fusión del Benz y de Chrysler de Daimler ) Norsk para crear los Icelandic Hydrogen y Fuel Cell Company, Ltd. a más futuro la economía del hidrógeno en Islandia.

2001   Los sistemas de energía de Ballard lanzaron el primer sistema producido en volumen de la célda de combustible de membrana del intercambio de protón del mundo (PEM) diseñado para la integración en una variedad amplia de usos industriales y del consumidor del producto final.

2002   Los ejecutivos de DaimlerChrysler Corporation, de Ford Motor Company y de la corporación de General Motors, junto con la secretaria de la energía Spencer Abraham, anunciaron una nueva sociedad automotora cooperativa de la investigación (COCHE ) entre los E.E.U.U. Ministerio de Energía y E.E.U.U. Consejo para la investigación automotora (USCAR). El programa, el COCHE de la libertad, focos en tecnologías que permiten que se convierten, tales como células de combustible del hidrógeno, para los coches petróleo-libres y los carros ligeros.

2003   Presidente George W. Bush anuncio en 2003 la dirección de una iniciativa del combustible hidrógeno $1.2 mil millones para desarrollar la tecnología para el hidrógeno comercialmente viable parra accionó las céldas de combustible, tales que “el primer coche conducido por un niño llevado hoy se podría accionar por el hidrógeno y la contaminación libremente.”
LOS E.E.U.U. La secretaria de energía Spencer Abraham lanzó la sociedad internacional para la economía del hidrógeno (IPHE) para fomentar la cooperación global en el desarrollo de la tecnología del hidrógeno.

2004   En los E.E.U.U. La secretaria Spencer Abraham  anuncio la suma $350-million dedicados a la investigación y demostración de proyectos, cerca de un tercio del cometido del Presidente Bush. Este fondo está respaldado por más de 300 iniciativas y más de 100 socios seleccionados a través de competencia por un proceso de revisan. 

Para más información sobre el hidrógeno y ver la versión electrónica de esta hoja del hecho, visite por favor www.HydrogenAssociation.org


Hydrogennie Systems Inc.  Florida, USA
Technical support is offered Monday - Friday from 9 a.m.  to 5: p.m. (ET)
Phone 305-879-0679
info@hydrogennie.com   gsanabria@hydrogennie.com              
Questions or problems regarding this web site should be directed to info@hydrogennie.com
[Copyright © 2002] Hydrogennie].
All rights reserved