Tanque de Agua HG-WT XXI

Monte el Tanque de Agua en posición vertical.  Use los tornillos, tuercas y partes para su montaje. El Tanque de agua tiene un sensor de nivel mínimo, así como un control de la cantidad máxima, por derrame del exceso. Conecte por medio de la manguera de Neopreno la salida superior del Tanque al Inyector de Hidrógeno. Una de la conneciones inferiores conectela con una manguera transparente a la Bomba de agua, y la otra a la salida superior de la Celda de Hidrógeno.
Injector de Hidrógeno

Para instalar la línea de Hidrógeno perfore un orificio de 9/16" en la cámara de entrada de aire del motor.
Usando los componentes incluidos.  Vea más información. Al lado donde está la válvula cheque conecte la
manguera de neopreno que viene de la salida superor del Tanque de Agua.
Bomba de agua:

Conecte la linea amarilla o roja de la bomba de agua al Master Control.
Conecte la linea negra de la bomba a tierra.
Conecte una manguera transparente de la salida del Tanque de Agua a la entrada de la Bomba de agua y conecte una manguera transparente de la salida de la Bomba de Agua a la entrada del Radia
dor
Celda de Hidrógeno

Monte la Celda de Hidrógeno en posición vertical por medio de los braquetes tornillos y tuercas que recibirá en el empaque. La Celda de Hidrógeno tiene dos bornes al frente de ella, uno negativo(negro) y el otro positivos(rojo). La conección inferior de agua debe ser conectada a la conección de salida del Radiador. La conección superior debe ser conectada a una conección inferior en el Tanque de Agua. Conecte las terminales del Termostato una al Switch de Vacío y la otra a la terminal marcada "T" en el Master Control
Switch de Vacío

Instale el Switch de Vacío cortando cualquier línea de vacío accesible usando la te de 3/8" incluida y en lado de 1/4" encontrara el Switch de vacío ya conectado.
Use alambre de color rojo calibre 20 y conéctelo de una de las terminales del Switch de vacío al borne positivo de la batería. La otra terminal del Switch conéctela a la línea marcada "T" en el Master Control

Solenoide:

Instale el solenoide lo más cerca posible de la batería con cualquier tornillo existente o por medio de un tornillo para metal incluido.
Conecte un alambre calibre 20 de la línea marcada "S" en el Master Control a uno de los tornillos pequeños en el solenoide. El otro tornillo del solenoide conéctelo a tierra; si en su caso ha recibido un solenoide con un solo tornillo pequeño conecta la línea a este y la tierra es parte del cuerpo del solenoide, no necesita conección aparte.
Conecte un alambre de color rojo calibre 8 de línea múltiple del lado positivo de la batería a uno de los tornillos grandes en el solenoide. El otro tornillo grade de 5/16" conéctelo por medio de un alambre de líneas múltiples calibre 8  al borne positivo en la Celda de Hidr?geno
Master Control

Conecte la terminal "WL" del Master Control al tornillo del nivel mínimo en el Tanque de Agua. Esta conección controla el nivel mínimo de agua en el Tanque de Agua

Conecte la terminal "D" a un borne positivo en la Celda de Hidrógeno.
Esta conección mantiene los electrodos libres de contaminantes

Conecte la terminal "T" a una de las terminales del Termostato en la Celda de
Hidrogeno. Esta conección mantiene la temperatura del agua a un máximo de 150 F.

Conecte la terminal "S" a uno de los tornillos pequeños en el Solenoide
Esta conección activa la Celda de Hidrogeno si todo está correcto

Conecte la terminal "G" a tierra.

Conecte la terminal "P" al terminal positivo en la bomba de agua.
Esta conección provee un voltaje controlado de 12 VDC a la Bomba de Agua

Conecte la terminal "L" a la línea de color rojo en el Monitor
Esta conección la avisa al conductor la necesidad de agregar agua al Tanque

Conecte la terminal "M" a la línea de color verde del monitor.
Esta conección le informa al conductor el estado del funcionamiento del sistema
Ver mas información

Dosad:

Conecte el alambre rojo marcado  "M" en el Dosad a cualquier borne positivo en la Celda de Hidr?geno más cercano.
Conecte la línea marcada "GR" en el Dosad a tierra.
Corte en el centro del alambre que viene del sensor de oxígeno al enchufe. Conecte el alambre anaranjado marcado "SE" a esta línea al lado que viene del sensor y el alambre verde marcado "CO" al otro lado del corte que va al enchufe. Coloque el sensor en su lugar. Para más información, lea sobre el  Dosad.
Monitor

Conecte la línea roja a la línea marcada "L" del Master Control
Conecte la línea verde a la línea marcada "M" del Master Control
Conecte la línea negra a tierra. Para mas informacion click aqui


Radiador

El Radiador disenado y fabricado por Hydrogennie Systems, consiste en un juego de tubos de 1/4" conectados a dos cabezales fabricados en Polyuretano, con el propósito de proveer al radiador con aislamiento a cualquier parte metálica.

Este debe ser montado frente al Radiador de su vehículo usando los medios proveídos por nosotros.
Ajustes después de instalación

Para los ajustes finales de la instalación necesitara electrolítico (incluido), agua destilada, un voltímetro incluido.

Note:
Antes de empezar arranque su motor y tome medida del voltaje de la batería con el motor encendido. Deberá leer entre 13.5 a 14.5 Voltios o más. Esta medida la necesitara para hacer el ajuste final.

1.- Abra el tapón del Tanque de Agua y vierta 6 vasos de agua destilada y la mitad del electrolítico que ha recibido con su equipo. Este electrolítico contiene sustancias causticas le sugerimos que use guantes de hule o plástico incluidos.
Precaución: Nunca vierta el electrolítico primero ya que esto causaría un sobrecalentamiento debido una reacción química peligrosa.
2.- Para cebar las líneas de agua, con el motor apagado desconecte la línea que viene del Master Control marcada "W"  y substitúyala por la línea incluida para este propósito  y conéctela directamente al lado positivo de la batería de su vehículo. Esto hará funcional la bomba de agua circulando el agua a través del sistema, asegúrese que la bomba está trabajando. Observe las líneas transparentes hasta que no vea burbujas de aire en ellas. Después de estar seguro de que el agua está circulando, apague su motor, desconecte la línea temporal y reconecte la bomba de agua. 
3.- Arranque de nuevo su motor, mida el voltaje de nuevo y la lectura correcta será un voltio menos de la lectura original, si es mayor continúe agregando electrolítico a razón de dos centímetros cúbicos a la vez, hasta que la lectura sea correcta, no menos de 12.75 Voltios. Recuerde que esta medida se lleva a cabo con el motor encendido.
4.-Ahora agregue más agua destilada hasta que el tanque reboce. Tape el Tanque de agua...
Tenga en cuenta que su batería debe estar en buenas condiciones, de lo contrario los resultados no serían los deseados
Felicitaciones, ahora ya podrá disfrutar de sus ahorros!

Questions or problems regarding this web site should be directed to [info@hydrogennie.com].
Copyright © 2002  [Hydrogennie]. All rights reserved.

Hydrogennie Systems.  Florida, USA
Technical support is offered Monday - Friday from 9 a.m.  to 5: p.m. (ET)
Phone 305-879-0679 
info@hydrogennie.com   gsanabria@hydrogennie.com
           
VRG

Conecte la línea No. 1 a el borne positivo de la Celda de hidrogeno
Conecte la línea N o. 2 al lado positivo de la Bomba de agua
Conecte la línea negra a tierra.